top of page

Hábitos Saludables

¡Quiero hacer cambios en mi vida y que se noten!!! Pero quiero empezar de a poquito.

Los hábitos saludables no se refieren solamente a comer saludable y hacer ejercicio

Los buenos hábitos desencadenan un cambio generalizado en tu vida, empiezas con unos y notarás beneficios en cada rincón de tu vida.


#1 - Despiértate temprano

Regálate una hora antes de ajetreo diario para ti. Darte esta hora créeme que cambiará la manera de empezar tu día, sin prisas, más organizada y con un mejor humor.


#2 - Hidrátate

El agua es esencial para el correcto funcionamiento y mantenimiento de nuestro cuerpo, un vaso al despertar alertará tu cerebro, activará tu metabolismo, ayudará a tus riñones a eliminar toxinas, lubricará tus músculos y articulaciones, además de hidratar tu piel. ¿Qué más quieres para tener un vaso de agua al lado de tu cama?


#3 - Come sanamente

Aquí es quizá, donde muchos de los que me hacen el favor de seguirme están más interesados.

Empecemos reduciendo, idealmente eliminando, estas dos cositas que favorecen la ganancia de peso si son muy frecuentes en tu vida.


1. AZÚCAR. Empieza por los refrescos, los jugos y las aguas azucaradas. Aprende a acompañar tus comidas con agua natural o infusionada. Además de que ayudarás a tu cuerpo evitándole el exceso de azúcar lo ayudarás a absorber mejor los nutrientes, mejorarás tu digestión y evitarás el estreñimiento.

2. VITAMINA T. (tortas, tamales, tortillas, tlacoyos, tlayudas…) Deja de lado el pan y las tortillas aprende a disfrutar la comida por si sola o se creativo con otras opciones que no te aporten tantos carbohidratos.


#4 - Ejercítate

Mejorará tu salud y se notará en el espejo. Si eres nuevo en el proceso inicia con 30 minutos de caminata y empieza poco a poco a incrementar el paso. ¡Y ojo! Durante el día mantente en movimiento, trata de no estar sentado más de dos horas seguidas. Ponte una alarma y usa cualquier pretexto para moverte, ir por un vaso de agua, ir al baño, lo que sea que te ayude a moverte.


#5 - Diviértete

Tener espacio para ti, para tus hobbies, (correr, bailar, cocinar, hacer pádel, pintar) ¡hacer algo que te relaja y te hace feliz es básico! Mejora tu salud mental.

Piénsalo, además, como una recompensa positiva y saludable a tu esfuerzo con estos nuevos hábitos.


#6 - Duerme

A buena hora, suficiente, descansar adecuadamente es la base de todo, si te sientes cansado durante el día no vas a tener ganas de nada. Vete a tu habitación al menos media hora antes de tu hora de dormir, sin electrónicos, baja la intensidad de la luz y mientras realizas tu rutina nocturna (pijama, dientes, baño, etc.) disfruta de alguna música relajante o sonidos de naturaleza.


Un pasito a la vez y pronto te encontrarás con la mejor versión de ti en tu salud y tu espejo.


Empezar es fácil, lo complicado es mantenerse, mantén tus ojos en los beneficios.


¡Y si me caigo me levanto!

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Estrés

コメント


bottom of page